Una nueva fuerza en la producción de cobre a gran escala

Mayo 2018: Hot Chili Limited se ha mantenido firme ante las dificultades generadas por la caída en el precio del cobre, que enfrió las acciones de la compañía durante cuatro años tras el peak alcanzado en 2013. Ahora, gracias al renovado interés de los inversionistas en el metal rojo, Hot Chili afianza el desarrollo de su proyecto insignia: Productora, y consolida nuevas propiedades en el área de Vallenar.

“Llevamos unos diez años establecidos en Chile, la mayoría de la gente nos conoce por el descubrimiento y la consolidación de Productora”, dijo a CER el CEO de Hot Chili, Christian Easterday. “Sabemos que durante
los últimos 3 o 4 años el desarrollo fue moderado, y es bueno ver que nosotros y nuestros pares comenzamos a explorar de nuevo para impulsar los proyectos”.

En febrero, Hot Chili confirmó la ejecución de una carta de intención para adquirir una participación del 90% en la propiedad Valentina, su tercer acuerdo en seis meses, luego de los arrendamientos de tierras de San Antonio y Lulu. Las tres se consideran zonas de alta ley en la región de Vallenar y han pasado a llamarse “El Fuego”.  (Seguir leyendo)