OZ Minerals ofrece US$444M por activos brasileños de Avanco

Abril 2018: OZ minerals (ASX: OZL) lanzó una oferta de US$444M por la junior brasileña Avanco Resources Limited, y su presidente ejecutivo, Andrew Cole, afirmó que el flujo de caja, combinado con el experimentado equipo de Avanco, impulsaría el desarrollo del proyecto y crearía una valiosa oportunidad de exploración.

OZ considera a Brasil como una jurisdicción de inversión atractiva y con una infraestructura bien respaldada para la minería. La compañía está interesada en la provincia de Carajás, donde Avanco opera, dado su atractivo para el cobre, con depósitos de IOCG más grandes con leyes más bajas (~ 1% Cu más Au) y depósitos de IOCG más pequeños con leyes más altas (> 1% Cu más Au).

La oferta pública implica acciones a 16,8c, un 118% por encima del último precio informado por la compañía. Los directores de Avanco han instado a los accionistas a aceptar la oferta, y los analistas afirman que no se espera una oferta superior. OZ ya aceptó el 18.45% de Avanco, propiedad de Appian Natural Resources, mientras que BlackRock dio a conocer su voluntad de vender el 12% que poseen conjuntamente con la administración de Avanco.