Macri atrae a los mineros de nuevo a Argentina

Septiembre 2016: Tras los intentos de su predecesor, el Presidente argentino Mauricio Macri está muy interesado en atraer compañías extranjeras al país.
Esta semana fue anfitrión del Foro de Inversión y Negocios que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires, para más de 1.500 ejecutivos de 67 países. Macri se reunió con potenciales inversionistas que ven oportunidades en la industria minera del país.
“El país está nuevamente en movimiento”, les dijo Macri, prometiendo un nuevo “período de seriedad y reglas claras”.
Macri_Pan_American_Silver (2)
Ross Beaty y Eduardo Elsztain se reunieron con el Presidente Macri (Casa Rosada)
Ross Beaty, presidente de la canadiense Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) dijo que le gustaría invertir US$1MM en el proyecto de plata Navidad ubicado en la provincia de Chubut. Se trata de la reserva de plata más grande del mundo.
En la reunión también estuvo Eduardo Elsztain, presidente de Austral Gold (ASX:AGD), compañía que recientemente completó la adquisición de Argentex Mining Corporation. Argentex tiene propiedades en las provincias Santa Cruz y Río Negro; su principal activo es el yacimiento Pingüino en Santa Cruz que abraca aproximadamente 10.000h y aloja 26,7Moz de AgEq.
Macri también se reunió con Rob McEwan, CEO de McEwan Mining (NYSE:MUX), con quien discutió sobre las actividades de exploración en el proyecto de Cu Los Azules, en la provincia de San Juan, donde la compañía ha confirmado recursos indicados de 5,4MMlb Cu.
Inversión en litio
La construcción de la planta de litio más grande del mundo comenzará a finales de este año en la provincia de Salta. Wayne Richardson, CEO de Enirgi Group Corp, dijo a Macri que el proyecto Rincón pondrá a la compañía y a Argentina en el centro de la cadena de suministro de litio a nivel mundial.
 CER