Es momento de aprovechar oportunidades de mercado para atraer inversión

Abril 2018: A casa llena se llevó a cabo la jornada inaugural de Expomin 2018, en Santiago.

Durante el evento, actores del sector privado respaldaron el programa pro inversión que adelanta el ministerio de minería y que ha tomado como punto de partida la creación de la oficina de grandes proyectos de inversión.

“Queremos que exista una mayor inversión y, con este propósito, queremos reducir la complejidad de la permisología en el sector … en el pasado recibimos críticas de la OCDE por la alta burocracia, lo que sin duda ha dificultado nuestro crecimiento y desarrollo como país”, dijo el ministro Baldo Prokurica durante su presentación.

Iván Arriagada, presidente de Expomin 2018, puntualizó que “Chile debe volver a ser el polo de atracción de inversión minera que fue en el pasado y especialmente ahora que el ciclo de precios es favorable … Apoyamos la iniciativa de crear una oficina de grandes proyectos y esperamos que sus objetivos redunden pronto en la agilización de proyectos”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, aplaudió la propuesta del nuevo gobierno por cuanto en la industria existe consenso sobre la necesidad de reactivar la inversión. “Se debe aprovechar este espacio de oportunidades que están dando los mercados internacionales para atraer inversionistas y no mirar impávidos cómo buscan otros destinos”, enfatizó.