PRECIO METALES
Jueves 24 Mayo 2018

¿Es el ranking del Instituto Fraser un indicador creíble?

Mayo 2018:  En febrero, el Fraser Institute ubicó a Chile en el octavo lugar de la lista de jusrisdicciones mineras atractivas, luego que en 2017 ocupara el puesto 39.

Mientras que los grupos pro exploración, las compañías mineras y los funcionarios estatales en el país han acogido con satisfacción el posicionamiento de Chile, muchos expertos y profesionales de la industria dudan en adoptar el ranking del Instituto Fraser como un indicador creíble del atractivo de la inversión. Después de todo, Chile no había experimentado ningún cambio importante de política, aparte de los resultados electorales que confirmaban el regreso de un gobierno conservador pro-empresarial de Piñera (que aún no había asumido el poder y no había anunciado ninguna medida legislativa definitiva con respecto a la minería hasta su publicación).

Entonces, ¿el ranking del Instituto Fraser realmente es un indicador creíble de inversión en exploración? El geólogo Michael S. (Mickey) Fulp, analizó las metodologías de Fraser y sigue siendo escéptico con respecto a los hallazgos del think tank. En la columna a continuación, Fulp explica por qué cree que el Fraser Mining Survey es una noticia falsa: (Seguir leyendo)

Chile

Holding chino busca entrar a Maricunga

Chile

Modernización del sistema de concesiones mineras

Auryn Mining Chile

Altos de Lipangue: producción in crescendo

Eventos

¡suscríbete!

Obtén todas las noticias, entrevistas y reportajes sobre la minería de Chile y del mundo