Chile Explore Congress 2016: 30 conferencistas, 6 países, 5 descubrimientos

Durante el evento se darán a conocer cinco nuevos descubrimientos
Durante el evento se darán a conocer cinco nuevos descubrimientos

Septiembre 2016: Ahora que la minería ve hacia el futuro con optimismo, 30 relatores internacionales se darán cita en Chile Explore Congress 2016 para analizar el negocio de la exploración, los días 7 y 8 de septiembre, en el Grand Hyatt Santiago. El evento forma parte de la Explo Week 2016, organizada por Chile Explore Group, para atraer inversionistas y promover el financiamiento de nuevos proyectos en el país.

El 7 de septiembre se abordará el potencial del Litio en Chile, Chris Berry presentará una perspectiva global del boom del mineral y los asistentes evaluarán oportunidades y restricciones ambientales para su explotación. Durante la jornada también se presentarán los últimos desarrollos en modelamiento de pórfido de cobre y el Dr. Richard Tosdal ahondará en el índice de fertilidad del magma de pórfidos de Cobre, mientras que Yvan Crepeau, Vicepresidente de exploración de Cornerstone Capital, y Jason Ward, presidente de Exploraciones Novomining S.A., debatirán sobre el proyecto en el que están asociados: Cascabel, uno de los descubrimientos de pórfido más importante de los últimos años en Latinoamérica.

Durante la primera jornada de Chile Explore Congress, el metal amarillo también será protagonista. Geólogos, consultores y gerentes de Kinross, Kingsgate, Corescan y Fiore Exploration se enfocarán en el potencial de los yacimientos de oro más importantes de Chile y en las nuevas tecnologías dirigidas a la exploración. Mención especial tendrán también las innovaciones que buscan mejorar las tasas de éxito de los programas de exploración; Neil O’Brien, vicepresidente de exploración y nuevos negocios de Lundin Mining, cerrará con una ponencia sobre el descubrimiento del yacimiento Eagle East.

El 8 de septiembre los relatores se enfocarán en el financiamiento de proyectos, explicarán qué están haciendo las principales firmas para salir adelante y cuáles son las ventajas del mercado de capitales Venture. Kevin Heather, director de geología de Regulus Resources, expondrá sobre la naturaleza cíclica de la industria minera y en Project Showcase se evaluarán las oportunidades de exploración más emocionantes de la región: Morros Blancos (TSX-V: RVL), Altos de Lipangue (AURYN), Providencia (TSX-V: CS), Ayawilca (TSX-V: TK), AntaKori (TSX-V: REG).

Como parte de la Explo Week 2016, se dictará una serie de cursos de corta duración sobre principios de la exploración geoquímica, prospección con modelos 3D, mapeo hiperespectral de minerales y yacimientos de pórfido de cobre. Asimismo, se ofrecerá una cena de caridad a beneficio de la fundación Mineros contra el Cáncer que contará con la participación de Jonathan Franklin, corresponsal de The Guardian en Latinoamérica y autor de “33 men”.

CER