Eric Roth
Eric es un geólogo economista con más de 25 años de experiencia en la exploración global de metales básicos y metales preciosos, administración de proyectos, evaluación de oportunidades de negocio a nivel global y actividades corporativas. Graduado en la Universidad de Australia Occidental, finalizando su doctorado en 1992 sobre la naturaleza de la mineralización primaria oro-cobre en la mina de Boddinton Gold al occidente de Australia. Eric es miembro tanto de AusIMM como de SEG.

Recientemente, Eric fue jefe de Operaciones de Mariana Resources Ltda. hasta su adquisición por parte de Sanstorm Gold en julio de 2017. El portafolio de Mariana Resources incluyó el 30% de participación en el descubrimiento excepcional de oro y cobre a gran escala en Hot Maden, al noreste de Turquía.

Anteriormente, fue director ejectutivo en Aegean Metals Group, cuyo objetivo en la generación de actividades dio como resultado la identificación y adquisición de Hot Maden (junto con otros proyectos en el cinturón metalogénico de Tethyan en Turquía). Durante este período, Eric también fue consultor técnico en Asset Chile en proyectos de exploración en Chile.

Entre 2010 y 2012, Eric fue director ejecutivo de Extorre Gold Mines, empresa que descubrió un depósito epitermal de oro y plata de alta ley y baja sulfuración en Cerro Moro, al sur de Argentina. El proyecto Cerro Moro fue tomado por Yamana Gold en agosto de 2012, en donde actualmente se realiza la construcción de una mina.
Eric también fue el jefe de Global Greenfields Exploration para Anglogold Ashanti desde 2005 hasta el 2008. Durante este período, el total de los nuevos recursos minerales fue superior a 20 Moz Au, y fueron reportados por cuatro nuevos descubrimientos greenfields: La Colosa y Gramalote en Colombia, Tropicana al occidente de Australia y Mongbwalu en la República Democrática del Congo. El primer oro en la mina Tropicana fue vertido en septiembre de 2013.