Dr. Peter Winterburn
El Dr. Peter Winterburn es geoquímico en exploración con más de 25 años de experiencia en la industria.

En 2014 se unió a la Unidad de Investigación de Depósitos Minerales como profesor de Exploración Geoquímica en la University of British Columbia.

Peter trabajó para Anglo American como geoquímico regional en África, posterior a ello en América del Sur, específicamente en Santiago, Chile. También se desempeñó como jefe de Geoquímica: Exploración Global en Vale, ubicado en Toronto, Canadá.

Además, ha ejercido su profesión en más de 60 países que engloban una variada gama de ambientes: tropical, ártico, desiertos áridos, terrenos montañosos y moderados.

Actualmente es parte del NSERC / AcmeLabs / Bureau Veritas Minerals Research en Geoquímica de Exploración en MDRU, donde dirige un programa enfocado en responder preguntas y proporcionar aplicaciones prácticas con respecto al descubrimiento de yacimientos de minerales a través de sobrecargas transportadas.

También tiene proyectos activos de investigación y estudiantiles en la British Columbia, Territorios del Noroeste, Colombia y Chile, donde trabaja principalmente en comprender los procesos de generación y retención de anomalías en el subsuelo. Esta investigación incluye temas tan diversos como el mapeo de regolitos, la geoquímica superficial orgánica e inorgánica, la mineralogía del suelo, la geoquímica extractiva y la genómica microbiana.